Neuroventas la clave del éxito comercial

por Ricardo Komba Aloy


Las neuroventas son técnicas psicológicas de ventas, están basadas en el método de venta neurorracional.

Este método de venta tiene su base en unas serie de disciplinas como la programación neurolingüística (PNL), la neurociencia, la neuropsicología, la neurocomunicación y otras disciplinas basadas en el comportamiento afectivo, emocional y social de los compradores.

La importancia de la aplicación de las neuroventas se hace especialmente relevante en la actualidad, debido a que los procesos de venta han sufrido una importante transformación en la actualidad.

A día de hoy para vender productos y servicios teniendo éxito comercial, no basta con utilizar los métodos del pasado, ya no es suficiente con captar la atención del cliente a través de un beneficio diferencial determinado, ahora es necesario usar además los mecanismos que se originan en el interior del cerebro del cliente que le llevan a apretar el botón de compra.

Las neuroventas no son solo importantes para obtener mejores resultados en las actividades comerciales propiamente dichas, ya que las ventas se aplican a todas las áreas de tu vida, en realidad todos somos vendedores, en todas y cada una de las relaciones humanas hay un proceso de venta implícito.

Cuando tratamos de llevar a alguien a nuestro terreno para que vea que nuestra propuesta es la mejor, también estamos vendiendo, aunque no se trate de un bien material, por lo tanto puedes aplicar los beneficios de las neuroventas a otras áreas o facetas de tu vida.

El éxito de tu negocio y de tus ventas no procede de tu mundo físico sino de tu parte mental, por lo que es preciso que pongas énfasis en esta parte para mejorar tus resultados e incrementar tus ventas.


Ofrece tus productos y servicios de forma diferente con las neuroventas


Una de las claves para aumentar tus ventas consiste en proporcionar a tus clientes potenciales propuestas novedosas, si utilizas los mismos mensajes y procedimientos que está utilizando todo el mundo, tu audiencia identificará tu proposición con algo que ya ha escuchado miles de veces, por lo que probablemente no te comprará.

Lo que actualmente les está sucediendo a muchos empresarios, emprendedores y dueños de negocios es que no se están adaptando a las profundas transformaciones que se están produciendo en la actualidad, siguen utilizando métodos que fueron válidos en su momento pero que ya no lo son.

Una de las claves de esta transformación es el aumento de la competencia, en la actualidad gracias Internet hay una auténtica masificación de ofertas, productos, marcas, canales de distribución,etcétera.

Esto hace que los profesionales adopten la estrategia de luchar por las migas o las sobras del sistema, es decir cogen lo que el mercado les está dejando, por tanto este mercado está decidiendo con que te quedas.

La causa de la situación descrita anteriormente, se debe a que estas personas no han decidido implementar una estrategia que les permita actuar de forma distinta, me explico, ¿por que si tu estás haciendo lo mismo que hacen los demás un cliente debe pagarte mas a ti o elegir tu propuesta? La clave de todo es la transformación, el cambio, aquí es donde entran las neuroventas.

De hecho se podría dividir a los empresarios, emprendedores y dueños de negocios en dos grandes grupos,los que son permeables y rápidos ante los cambios y los que no lo son y siguen haciendo una y otra vez las mismas cosas que les generan los mismos frustrantes resultados.

Antes el éxito estaba en las ventas, el que mas vendía mas éxito tenía, sin embargo esto ha cambiado, ¿Por qué? Por la masificación del mercado al que antes hacía referencia, actualmente el mercado está saturado, todo el mundo hace lo mismo, todo el mundo vende, esto lleva a las personas que hacen lo mismo a luchar por las migas del pastel.

La clave está en las neuroventas, en entrar en la mente del cliente y “enamorarle” con tu propuesta, eso es lo que realmente funciona ahora, quedarte “simplemente en vender”, hará que quien te compre en un momento dado pueda cambiarse al mejor postor, sin embargo una propuesta que “enamora” crea a clientes fidelizados, antes la clave eran las ventas, ahora lo son las neuroventas.

Si no te diferencias de los demás quedas fuera del circuito ganador, ¿que pasa además si no lo haces ? Pues que vas a tener que bajar los precios, vas a tener que “competir por las migas” y probablemente esto te lleve a tener que cerrar o abandonar tu negocio.

Es preciso influenciar y enamorar a la mente de tus clientes, realmente si no influencias, aunque trabajes muy duro vas a obtener resultados muy pequeños, ya que como ya he dicho las circunstancias, el mercado y el público se han transformado, por lo que como emprendedor a ti también te corresponde cambiar con los tiempos.

El uso de las neuroventas es clave para generar resultados positivos en la actualidad, las grandes corporaciones llevan tiempo haciéndolo, algunos emprendedores ya están empezando a hacerlo.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo