¿Qué son las Neuroventas?


Las Neuroventas son la aplicación de los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro y la gestión de las emociones de las personas al proceso de la compra y venta.

La Neuroventa implica hacer uso de los últimos descubrimientos neurociéntificos sobre el cerebro y entender cómo éstos influyen en la toma de decisiones, en el proceso de compra, la empatía, la relación, la comunicación, el proceso de venta y en el servicio al cliente.

Por lo tanto, gracias a las neuroventas, hoy en día tenemos la oportunidad no sólo de mejorar la actitud del vendedor, sino también identificar y comprender mejor la actitud del cliente.

Todo el proceso de venta va de cerebro a cerebro, en el que el cerebro del vendedor se comunica con el del cliente y todas las ventas implican interactuar con la gente, con sus cerebros, sentimientos, emociones.

La neurociencia da información sobre los patrones de procesamiento del cerebro, que pueden influir en las estrategias de ventas en cualquier situación y por lo tanto estimulan el crecimiento de las ventas.

Y dado que el 85% de nuestras decisiones se toman de forma inconsciente, las neuroventas marca un antes y un después a la hora de vender y a la hora de comprar; y hacer un buen uso de ella se está convirtiendo en pieza clave dentro de cualquier negocio, independientemente del tamaño del mismo y en cualquier situación de venta.


por Vicky Lahiguera - VL Neurocoaching y Desarrollo | Ago 2, 2018 | desarrollo de negocio

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Neuroventas la clave del éxito comercial

por Ricardo Komba Aloy Las neuroventas son técnicas psicológicas de ventas, están basadas en el método de venta neurorracional. Este método de venta tiene su base en unas serie de disciplinas como la